sábado, 29 de agosto de 2009

DE LESBIANAS..O DE MUJERES QUE AMAN MUJERES


No sé qué año transcurrría, pero en mi afán de recorrido por los pasillos de la biblioteca de siempre, que ahora, no sé por qué, imagino como "el cementerio de los libros olvidados" (deformación lectora podríamos llamarlo, ejem..),me asaltó en una de las estanterías una portada llena de letras sueltas que en un principio parecían huérfanas, pero al tenerla en las manos se leía algo así como:
"Andrea cometió dos equivocaciones: desnudarse en los brazos de un
hombre y permitir que él le presentara a su mujer.."
, el autor era un señor, el libro era una historia de amor entre mujeres y decidí que este tipo de historia escrita por un ídem, algo muy poco habitual, había que leerla. Y me encontré con una historia de amor, como otra cualquiera, que diría Lucía, el amor universal, con la presión particular de una sociedad acechante y llena de prejuicios, contada desde el respeto y el conocimiento demandano por el autor a determinados colectivos, como él mismo reconoce.

Dice el escritor en alguna entrevista posterior que el amor ya es difícil de por sí, lo que él hace es intensificar este aspecto desde la marginación o clandestinidad añadida, y manifiesta su deseo de lectura por parte de ambos géneros, aunque comprende que sea mayoritariamente femenina. Corroboro esta opinión y recomiendo su lectura a cualquiera que haya amado, a los que como yo estén colmados de veranos y risas..y si se me permite la pedantería, a cualquiera que disfrute con una novela bien escrita.

El libro, para ser exactos, comienza así:

SI TÚ SUPIERAS

"Que no existen veranos sin tu risa
ni risas en el mundo más que las que tu piel devuelve."
Carmen Moreno
(Melodía para una piel en ciernes)

Si tú supieras. Antonio Gómez Rufo(1997)

2 comentarios:

  1. Yo tengo ese libro.
    No sé como llego a mis manos, creo que la pareja de una amiga de mi pareja se lo prestó y al final acabó en mi casa, siendo obra de culto ya que lo leo y releo casi anualmente.
    Es magnifico. Y el que tiene sangre en las venas y se desvive por amar y sentirse amado se sentira identificado en esta novela.
    El verso que da entrada a la novela es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso..con el tiempo olvidé el nombre del autor..hasta que mi encuantralotodo particular me lo devolvió junto al libro..pero lo que sí recordaba hasta ese momento era ese primer verso. gracias por pasarte

    ResponderEliminar