lunes, 14 de septiembre de 2009

MAL GESTO.

Hay días en los que un vistazo rápido a los periódicos o simplemente con observar las historias que cada día pasan a nuestro alrededor, en ciudades, barrios, trabajos o vecinos..días en que parezca que el individuo, el ciudadano, la persona, ¡caramba! no tiene acceso a la igualdad prometida en una constitución que supone su garantía, en que la justicia a veces no es todo lo justa que debería para todos, determinados padres no encuentran consuelo, determinados ciudadanos anónimos se enfrentan cada día al fantasma del paro, de la explotación, del puesto para el vecino, que es amigo de fulanito de tal, el delito no es tan delito dependiendo del nivel socioeconómico, del partido político, parece que las manos son menos sucias si están llenas..Hay días en los que apetece hacer un mal gesto:





Mal gesto es una película israelí del año 2007, dirigida porTzahi Grad, la historia de un hombre común con una vida común que un día es testigo de cómo su mujer casi es atropellada por un individuo que de paso decide llevarse con él la puerta de su coche, y de como su mujer le hace un mal gesto. A partir de ese momento, ese hombre general pasa a ser particular y el hombre que siempre había acudido a la legalidad para solucionarlo todo tiene su propio día de furia y se enfrenta al poder establecido en lo que resultará una cura para la crisis particular por la que atraviesa..Mal gesto es de esas películas que actúan de manera catártica en el espectador y hace que salgas del cine con una sonrisa.

1 comentario:

  1. Hay días donde no puedes más... y eso es lo que te sale y sobre todo conduciendo .. interesante recomendaión.. gracias.

    ResponderEliminar