martes, 27 de octubre de 2009

IMÁGENES Y PALABRAS=COIXET.

Ayer se entregaron en Santander las medallas al mérito de las Bellas Artes. Las Medallas al Mérito en las Bellas Artes se conceden desde hace 40 años, para distinguir a aquellas personas y entidades que destaquen en el campo de la creación artística y cultural, el fomento, el desarrollo y la difusión del arte y la cultura..aunque podría discrepar sobre determinados gremios considerados "arte" y sus "artistas" de la pista, dejaré una batalla perdida de antemano y me gustaría destacar, además de las otorgadas a Charo López y Pilar Bardem, su concesión a la directora y guionista Isabel Coixet, que con su forma particular de hacer cine(a pesar de algún encarguillo americano, que aún así deja ver su huella) ha creado alguna de las mejores películas y guiones que yo recuerdo de nuestro cine, entre otras, "Mi vida sin mí" y "La vida secreta de las palabras". Se han llevado muchas novelas al cine, en el caso de Coixet se crea el efecto contrario..o por lo menos eso produce en mí..la sensación de estar leyendo mientras veo la peli..rarita que es una..
En el fondo hay tan pocas cosas ... millones y millones de litros de agua ... rocas ... y gas ... afecto ... sangre ... cien minutos, mil años ... cenizas ... luz ... ahora ... ahora mismo ... hace un rato. ¿Os lo he dicho antes, verdad? Hay muy pocas cosas ... silencio ... y palabras.
Isabel Coixet- La vida secreta de las palabras(2005)

1 comentario:

  1. Esas dos películas son muy buenas, me gustaron mucho, no he visto la última aunque no tiene buena crítica pero me gusta su forma de narrar en el cine.. espero no se eche a perder como Almodovar.. sí hay muy pocas cosas.. silencio y palabras

    ResponderEliminar