martes, 3 de noviembre de 2009

IGUALES ENTRE SÍ

La Hipatia que nos describe Amenábar daba clases en la biblioteca mientras fuera, en el Ágora, se forjaban los odios en nombre de dioses de barro, madera o serrín, que me parece más apropiado, para determinadas cabezas..la Hipatia que nos describe Amenábar, cuando los cristianos deciden llevarse por delante la biblioteca(no vaya a ser que la gente piense) cuando todo el mundo huía, sólo pensaba en salvar los libros..la Hipatia que nos describe Amenábar, cuando ya todos habían cedido ante la creencia vencedora fue la única fiel a sí misma y rehusó convertirse..la Hipatia que nos describe Amenábar, mientras se maquinaba su crimen se dedicaba a mirar las estrellas y a preguntarse por el movimiento de las mismas..la Hipatia que nos describe Amenábar el día en que intentaron que sus alumnos se enfrentasen por sus creencias, les dijo: si dos son iguales a un tercero, son iguales entre sí..la Hipatia que nos describe Amenábar, es una mujer libre..en el siglo IV. En el momento de destrucción de la biblioteca, Teón, su padre..viendo los problemas que le puede haber causado la educación que su hija recibió, le dice:hija, yo sólo quería que fueras libre.. a lo que Hipatia responde: soy libre.
La película de Amenábar, en la Alejandría del siglo IV es absolutamente actual en su temática..atemporal, por lo visto..cosa que da un poco de miedo..¿de verdad hemos evolucionado?debates aparte, Ágora es una peli magistralmente ambientada, rodada y actuada..destacable la capacidad del director a la hora de crear la conjunción entre banda sonora e imagen, los 10 últimos minutos son de una emoción brutal, que en mi caso duró hasta varios días después..realmente es como lo anuncian..el final es uno de los más hermosos de la historia del cine, aunque mucha gente no está muy de acuerdo.
Me quedo con una frase del director, cuando dice que espera que el espectador asista con la peli a un viaje en el tiempo, pero sobre todo a un viaje a las estrellas..

1 comentario:

  1. Pues tengo que ir a verla .. este fin de semana tal vez y te comentaré.. pero si es tal cual dices.. nada más actual.. besos

    ResponderEliminar