sábado, 28 de noviembre de 2009

TE DEJO AMOR, EN PRENDA EL MAR

Tomo prestado este título de Carme Riera..que es precioso..y recuerdo algún año atrás..cuando mi ex me decía que las del norte éramos raras..y desconfiadas..y grises como el clima..y no sé cuántas lindezas más..acompañadas de referencias a lo físico e intentos varios de sacar de quicio al interlocutor..y entonces regresé..cuando mi cabeza y mi corazón no podían más..y es que todo está escrito..recuperé el orgullo..y el amor..de vuelta al mismo mar..


Luz Casal. Como la flor prometida(1994)
"Vengo del norte"
Vengo del Norte,vengo de un mundo de fantasías y héroes de sal que no tuvieron mejor destino que centinelas del temporal.
Está mi casa donde mis ojos quieran posarse para soñar, duermo en el aire y es el deseo quien me arrebata a otro lugar.
Y hacia el norte me iré
cuando sienta que ya va llegando la hora de vuelta al mismo mar. Vengo del norte, de cada aldea donde las hembras saben luchar porque la tierra les regatea cada semilla, cada verdad.
Tierra que surge porque sus hombres rompen su espalda al trabajar cruzando mares, segando vientos, buscando puerto donde atracar.
Y hacia el norte me iré
cuando sienta que ya va llegando la hora de vuelta al mismo mar.
Soy como el norte y su geografía, raíz profunda y claro rumor pasión tan honda que todavía guarda la esencia de su valor.
Y hacia el norte me iré cuando sienta que ya va llegando la hora.
Y hacia el norte me iré
cuando sienta que ya ha llegado la hora
de vuelta al mismo mar.

2 comentarios:

  1. Preciosa canción.. es cierto que hay mucha nostalgia en esas mujeres del norte, fuertes y luchadoras por haber abandonado un día el mar

    ResponderEliminar
  2. es más bonito el título en catalán: te deix, amor, la mar com a penyora. sí, es precioso. Lástima que ella sea una subnormal. saludos.

    ResponderEliminar