miércoles, 13 de enero de 2010

SATURNO EN CONTRA

Peli del fin de semana, del director de El hada ignorante, última de la trilogía iniciada con Hamman, el baño turco y, aunque reincidente en algunos temas, algo natural por otra parte al pretender ser una serie autobiográfica, me ha parecido de esa suerte de pelis que hacen que el poso que dejan en nosotros tome forma de cierto bienestar inexistente al comienzo de su visionado..un grupo de amigos..unidos todos por una misma separación a la que han de enfrentarse y otras independientes..la amistad..las uniones civiles..el amor..la soledad..el miedo a crecer..la lealtad..temas universales narrados con un tono de humor dentro de un episodio desgraciado vestido de una elegancia..italiana..podríamos decir.. yo la relacionaría con el Caos Calmo(2008) protagonizado por Nanni Moretti..la superación del desamparo como se puede..impagable la imagen de ese hombre que hace de un banco frente al colegio de su hija su nuevo despacho durante estaciones enteras..recomendamos pues también esta segunda peli y ponemos un defectillo a la primera..su título en español..No basta una vida..mucho más apropiado el original..Saturno contro..que a mí personalmente me encanta y me parece una excusa estupenda para cuando las cosas se tuercen un poco..y por admitir una opinión también negativa de mi compañera de sofá..una lentitud que menciono por no ningunear su crítica cinematográfica pero por supuesto no comparto y a la que yo llamo poesía..ahí queda eso..

Gabriella Ferri. Remedios(BSO SATURNO CONTRO, 2007)

2 comentarios:

  1. La palma en las películas lentas se la llevan el fallecido Rohmer y algunos argentinas van a la zaga pero es cierto que hace falta una disposición natural para sentarse a ver poesía en imágenes y no esperar la acción continua a la que nos tiene acostumbrado el cine americano.. tomo nota de las pelis..

    ResponderEliminar
  2. Merecen la pena..ya me contarás. En cuanto a Rohmer te daré la razón porque me da pereza hasta empezar a verlas..pero en cine argentino ya te daré unos cuantos títulos a ver si variamos un poco esa sensación..un saludo.

    ResponderEliminar