lunes, 22 de febrero de 2010

EL FARO DEL SUR.

En el 98 vimos Teté y yo una peli maravillosa..maravillosa es una palabra que siempre me ha sonado un poco cursi, y ahora que la leo dos veces me reitero en esta opinión..pero no podría describirla de otra forma..en aquel momento Teté era la única que se dejaba llevar por mi intuición cinematográfica..y allí estábamos..ella, yo y unas seis personas más..como mucho..la peli duró una semana en cartel..era una coproducción hispano-argentina dirigida por Eduardo Mignona y protagonizada por Ingrid Rubio, Jimena Barón-Florencia Bertotti, Ricardo Darín y la grande grande Norma Aleandro..la sala se hizo cuento y la historia de Meme y Aneta, con las magníficas interpretaciones de ambas actrices, se hizo perenne en mi vida..la he visto un montón de veces desde entonces..en doce años me ha dado tiempo a unas cuantas..y es la única peli que me sigue emocionando exactamente en los mismos lugares que entonces..para decir la verdad hace unos cuatro años que no la veo..pero esto es una buena señal..como he dicho alguna vez el cine funciona en mí de manera catártica..y buscando mi propio faro he recorrido muchas veces el camino del de Mignona..Meme encontró el suyo..pero no fue suficiente..estuvo a su lado hasta que aprendió la tabla del tres..Meme se tiraba al agua cada vez que estaba cerca de ella a pesar de no saber nadar..su faro estaba cerca..y viceversa..el momento de esa película era muy delicado en mi vida familiar..y hoy..cuando ya tengo mi faro cerca..viendo algún retazo de la peli me doy cuenta de que sólo oír un poquito de la banda sonora ya es suficiente para que me brillen los ojos..aquí queda el final de la peli..que no descubre nada..sólo invita a ver el metraje que lo antecede..y que culmina, no habría mejor manera, con "aquellas pequeñas cosas" de Serrat.

El faro del Sur. Eduardo Mignona(1998) Premio Goya 1999 mejor película extranjera de habla hispana.

Querida mía:
La vida se me escapa sin darme cuenta, pero vos ya sabés las tablas del tres y no me necesitás..si supieras cómo te quiero..y cuánto te admiré todos estos años..pero no por aguantarme..sino por ser como sos..nunca fuiste mi bastón ni quiero que lo seas de nadie..fuiste mi sostén..y mi alma, que es muy distinto..fuiste mi faro..mi verdadero faro..y sea lo que fuere que hayamos perdido, nunca vamos a perder nuestro pasado..no se lo digas a nadie..pero de todos..vos fue a quién más quise en la vida..porque fuiste a la que más hice sufrir..enanita de mi alma..no estés triste..pensá que me voy con el cuerpo livianito y los pulmones llenos de aire..sintiéndome linda, sin que nada me duela..corriente abajo..con mamá..vos tenías razón..no están todos muertos..te quiero mucho..y nunca voy a dejar de quererte..pero yo más..yo más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario