lunes, 14 de junio de 2010

COBARDE (QUÉ HARÍA SIN TI..ÚLTIMAMENTE)

La semana pasada había un poco de revuelo en la oficina contigua..asomé la cabeza y hablaban de que había una nueva promoción de aprobados de tal academia..allí estaba uno de sus profesores , que por motivos de trabajo se relaciona con nosotros..entro y pregunto si ha tenido muchos aprobados y me dice que no se puede quejar..que está muy contento por algún alumno en especial..y me da el nombre de una chica que tiene mucho carácter..dice él..y que se alegra mucho de que haya aprobado..luego me menciona a otra y me coge del brazo empujándome levemente hacia fuera de esa oficina..me lleva hacia la fotocopiadora y en voz baja me dice:"es un poco lésbica, pero es buena chica".."¿lésbica?..le pregunto mientras me río.."sí", dice él.."no hace más que defender los derechos de los gays".."¿y eso es malo?"le pregunto.."no, no, si en su casa puede hacer lo que quiera..lo único que le pedí es que no presumiese de ello"..y yo le pregunto qué importancia tiene a nivel laboral..y él me responde que precisamente es eso..que a nivel laboral no hay que mencionarlo..que allí buscan personas normales..y yo me caliento..y él me sonríe..y me dice que entiende que soy joven(única explicación de mi cabreo para él..y pensar que hubo un tiempo..precisamente en mi juventud..en que conmigo no cabía duda)..pero que él se educó en otro ambiente..y que ha evolucionado mucho.."yo antes era muy facha", me dice.."ahora de verdad que lo entiendo casi todo, pero no hace falta publicarlo"..a su favor debo decir que es un buen tipo..pero casi tan cobarde como muchos de nosotros..guardando las formas..le dije que entonces esos aprobados eran un triunfo..y me sonreí pensando en esas nuevas generaciones que vienen pisando fuerte..y me sentí la más cobarde de todo el mundo..la que no dice que le gustan las mujeres..que le ha pasado siempre..que es lo más normal del mundo..que amo a una mujer con todo el alma..que los anormales son ellos..y no hago nada..y cada vez me hago más pequeñita..y me meto en mi propio bolsillo..y me cuento el cuento de siempre..que los que me conocen y quieren lo saben..que esa es mi vida real..que al trabajo sólo se va a trabajar..que pienso cambiar pronto y para qué dejarles un recuerdo del que hablar..y pienso que o cambio de trabajo en breve o acabaré vomitando mi propia dignidad..cobarde
Y qué vamos a hacerle, si es que últimamente ando algo perdido, si te necesito. .



Ismael Serrano.La memoria de los peces.Últimamente(1998)

3 comentarios:

  1. Cariño, cada cual dice las cosas cuando quiere y llega su momento. Por desgracia hay mucha gente así de "tolerante". Fijate que a mí me irrita más la frasecita; Si tengo amig@ gays...Bah, mujer, animate que lo que importa eres tú y tus sentimientos.
    Un abrazo maja.

    ResponderEliminar
  2. Todas hemos tenido que tragar culebras y sapos en algún momento ..pero te aseguro que no hay mayor liberación que cuando lo dices y ves su cara de asombro y encima sonries y le guiñas un ojo..

    ResponderEliminar
  3. jajaja..ico, me ha encantado eso..llegará el momento..
    gracias, norma..yo sé qué es lo importante, pero a veces..pues eso, que necesito un cambio y gritarlo..

    ResponderEliminar