jueves, 10 de junio de 2010

ESAS LOCAS BAJITAS

Cuando nació Antía se convirtió un poco en el juguete de todas..era la primera recién nacida de la pandilla y fue recibida como lo que es..un tesoro..antía no sólo resultó bonita por fuera..sino también por dentro..yo creo que no ha dejado de sonreír desde que salió a este mundo..en la boda de sus padres tenía cuatro meses y en todas las fotos aparece riendo..estaba contenta..ahora tiene seis años y creo poder presumir de haber creado un vínculo muy fuerte con ella..su abrazo y su sonrisa podrían curar casi cualquier herida que lleve arrastrando..su correr hacia mí cuando me vé podría hacerme olvidar casi cualquier mal momento..su ¿cuándo vuelves? de los domingos podría hacerme más llevadera casi cualquier semana..antía tuvo su actuación de fin de curso este sábado pasado y por supuesto allí estábamos su público más fiel..había que ver a esa madre corriendo para ponerse de frente a cada cambio de ángulo de la niña..¡qué bien baila mi niña! decía..tan objetiva como cualquier padre enamorado..al salir del cole decidimos ir a tomar algo a una terracita..parece mentira que llevemos cuatro días con el diluvio universal..grrr..antía iba delante con su padre y su madre y yo unos pasos por detrás..mientras les veíamos jugar la una en brazos del otro, pregunté a su madre cómo iba todo..qué había decidido..y me dijo que todo estaba claro..que era el fin..que ya no estaba enamorada..que se moría de pena por su hija..que estos días el padre estaba especialmente pendiente de la niña..y entonces empezó a llorar..como en los últimos tiempos..como hoy al teléfono..y yo le dije que se pusiese las gafas de sol..que antía miraba desde los brazos que la sostenían..y nos detuvimos..y ella pidió bajar y vino corriendo hacia nosotras..y preguntó..¿qué pasa, mamá?..y le dije, antía es que mamá está emocionada..la actuación fue muy bonita..¿y por eso llora?, dijo ella..es que no se puede bailar tan bien, nena, le dije yo..y mientras el padre miraba con tristeza la escena, antía sonrió pensando probablemente en lo tontos que nos ponemos a veces los adultos..y se comió su merienda..luego nos tomamos un helado y jugamos en el parque..y aunque esperan tiempos difíciles sé que el amor de la gente que la rodea la protegerá y facilitará que siga siendo lo que cualquier niño se merece..feliz.

5 comentarios:

  1. Que situación más difícil. Sé por experiencia que aunque las rupturas sean de mutuo acuerdo y con buenas relaciones después, los niños acaban cargando con traumas. Lo viví con una amiga y ahora su hija adolescente está insoportable. ¿Qué nombre es ese, el de la niña?
    Un saludo y feliz día maja.

    ResponderEliminar
  2. Que momento más difícil para ellos, pero te tiene a ti, que me parece que eres una buena amiga.
    Buen fin de semana Wapa.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, norma, el nombre es gallego, derivado de antonia, o eso dicen sus padres..aplicado a esta pequeñita a mí me parece una preciosidad..situación complicada, sí..se intentará que le perjudique lo menos posible..a ver qué pasa..quieren aprovechar el verano y las vacaciones para que pase el máximo tiempo con los dos y luego lo vaya notando paulatinamente..no sé..a ver qué tal..
    y sí,rosalía, intento ser una buena amiga..veintitantos años de compartir tanta vida lo merecen..buen finde, pareja.

    ResponderEliminar
  4. Muy tierno el post..sé que soy rara pero por qué se tienen que separar cuando ya no se está enamorado...? pensaré sobre eso..

    ResponderEliminar
  5. Pueees..como ya te he tirado el rollo en tu blog..mejor aquí sólo te doy las gracias por venir..jej.un saludo.

    ResponderEliminar