miércoles, 23 de junio de 2010

LA NOCHE EN LLAMAS.

Son las doce de la madrugada y el calor que se ha colado a través del gran ventanal invade la habitación..el verano llegó hace dos días y parece que las temperaturas se lo han tomado en serio..por primera vez desde que he llegado a esta ciudad soy capaz de salir en esta época estival sin chaqueta por la mañana o al atardecer..las paredes parece que suden y se deformen a mi alrededor..los alógenos se asemejan a las hogueras que en esta noche mágica se dejan ver a lo lejos y chamuscan las malas vibraciones..o eso quiero pensar yo..porque lo cierto es que es la primera vez que asisto a esta costumbre..veo por la ventana cómo desaparecen las cenizas de los malos recuerdos de tanta gente..sonrío.. y el olor a humo y sardina entran en la habitación y me transportaN al mes de agosto, a la verbena de la paloma, sentada en el suelo de las vistillas con un vaso de limoná y una patata asada en cada mano, escuchando música en directo..y me veo fumándome un pitillo más ancha que ná..bueh..es un sueño y me lo puedo permitir..este subconsciente mío..que hace lo que le parece..vuelvo a la realidad y me quito la camiseta mientras veo mi brazo quemado, contrastando la parte más clarita de la zona de las pulseras con el rojo cangrejil que continúa por el antebrazo..como si no hubiese sido suficiente el que me traje del fin de semana nudista y que hoy se resguardó bajo el bikini..el recuerdo de hoy es de una tarde de playa desconocida que al igual que ese blanquirojo de mi brazo contrastó con la mañana de oficina y me transportó a la calma más absoluta..el sol el viento y el mar hacían su trabajo mientras yo cerraba los ojos y me mecía en esa sensación de libertad..al llegar a la ciudad los adoquines humeaban y a mí sólo me apetecía llegar a casa para darme una ducha..cuando llego al portal..chanclas y pies bañados en arena..entra conmigo al mismo tiempo una vecina que apenas levanta la vista para dar un gruñido..en el ascensor..imbuida del subidón que me ha provocado el calor del día comento: "qué buena temperatura, ¿verdad?"...entonces..la vecina levanta la cabeza..yo creo que incluso la gira cual niña del exorcista..y mirándome como si estuviese loca me dice: ¿cómo?.."nooo..que es estupendo que por fin haga calor..pero vaya..que ya veo que no estamos de acuerdo.."..y en mi imaginación estoy apoyada contra la esquina del ascensor, cubriéndome el rostro con los brazos a modo de defensa..esta mujer pone los ojos en blanco..me mira con la piel sudorosa y suena un timbre mientras el ascensor se abre..la mujer va saliendo y por el camino oigo a lo lejos.."sí, claro, estupendo para los catarros de verano, para ahogarse..blablabla"..yo sigo en el ascensor..pensando en que se fastidie esta mujercilla..que aquí el invierno dura diez meses y el verano dos escasos..y a esta señora está claro que tanto frío le ha afectado hasta a la educación..supuesta..por fin entro en casa..ducha y mucha crema hidratante..leche fresquita con cereales..arrimada a la ventana..y mientras las llamas siguen ardiendo ahí fuera..yo no sé si dormiré esta noche..pero siento que esta luz me da vida..

7 comentarios:

  1. MMmmmm, que relato de tu vida más bonito y refrescante. Me he trasportado contigo a tu casa y a través de tus ojos he sentido lo que tan bien explicas.
    Un saludo maja.

    ResponderEliminar
  2. ¿eres tú la de la foto? Porque es una fotografía muy glamourosa. Que bien relatas tus sentimientos y tu vida. Yo tampoco he vivído mucho la festividad de San Juan y sus costumbres, aquí no hay playa y no hay tradición de comer sardinas.
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  3. Es este verano, que me tiene muuuy contenta, me apetecía compartirlo..un saludo, norma.
    nonono, jejej..no soy la de la foto, rosalía, pero me hizo gracia porque la chica estaba en mis abrasantes condiciones, sólo que en vez de en una mesa con un fijo, era una cama y un portátil..y sí, no sé nada de esta celebración, pero a mí manera lo he hecho igualmente..un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo has explicado genial maja....

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus sensaciones yo tb estaba loca por que llegara.
    Niña que me gustan tus letras y si puedo me quedo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Quédate sin dudarlo, La Cuarent..la habitación está abierta a las buenas vibraciones..un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me envolviste ...
    con esta labia de mujer intelectual...
    y esa manera de besar tan despasito ,,,
    me sedusisteeee,por el trato dado en la intimidad...
    y acariciarme hasta quedarme dormidito..
    y no pense QUE SERIAS TU LA MUJER QUE ME HARIA SOÑAR HASTA Brivar ..............LALALALLALALALALALALALLLLLLLLLLLLKUKUKUKU...

    ResponderEliminar