miércoles, 9 de junio de 2010

LLUEVE

Tal día como hoy de hace trece años acabó la vida de alguien muy importante y en cierto modo empezó otra..al mismo tiempo que la mía en una carambola ya demasiado larga empezó esa vida errante y este corazón coraza, que diría Benedetti..que a cada mimo intento quitarme de encima..gracias a mensajes como los que a última hora recibo..en este día en que no escampa..después de una discusión teñida de lluvia..interior..
Llueve en esta ciudad de piedra y acorde con el clima mi humor de los últimos tiempos..un tanto gris..hace tiempo ya que voy necesitando un cambio de aires..y en esta ciudad de trabajo mi meta de los lunes es que llegue el viernes para recuperar el equilibrio..que sólo alcanzo cuando llego a tu lado..cada vez aguanto menos el ambiente laboral..que huele a húmedo y a viejo..como la ciudad..y mientras la espera se alarga arrecia la tormenta..como dijo el poeta..chove para que eu soñe(llueve para que yo sueñe)..y mientras miro por la ventana sueño con esos días que vendrán..en alguna otra ciudad..con sitio para dos..ejem..tres, contando a panchito..y una casa en la que a través de las ventanas..de sus marcos a modo de cuadros..se vea el mar..
La banda sonora más adecuada para días como éste..el más bonito de los temas en gallego..el poema de Rosalía de Castro hecho canción en una de las mejores voces..que no me cansaré de repetirlo..hasta que vuelvas..Luz..la negra sombra sólo existe en las canciones bonitas..un nuevo día brillará..

Negra sombra.Luz Casal. Sencilla alegría(2004)

Negra sombra.

Cando penso que te fuches,

negra sombra que me asombras,

ó pé dos meus cabezales

tornas facéndome mofa.
Cando maxino que es ida,

no mesmo sol te me amostras,

i eres a estrela que brila,

i eres o vento que zoa.
Si cantan, es ti que cantas,

si choran, es ti que choras,

i es o marmurio do río

i es a noite i es a aurora.
En todo estás e ti es todo,

pra min i en min mesma moras,

nin me abandonarás nunca,

sombra que sempre me asombras.

Rosalía de Castro. Follas Novas(1880)

3 comentarios:

  1. Hola, sí, creo que la lluvia trae recuerdos melancólicos y más cunado coincide con la desaparición de alguien querido. Es inevitable, necesitamos el sol y su alegría. Ánimo, la lluvia cesará.Me gusta Luz casal mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Rosalía de Castro, me pusieron el nombre por la poeta. Que blog más tierno y lleno de sentimientos. Me gusta tu habitación.
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. La lluvia cesará, norma, y con ella estos devaneos mentales..es increíble lo que afecta el clima al carácter..es cierto..y eso que ya debería estar más que hecha a esta meteorología adversa..grande, luz. un saludo.
    Y parece que la poeta te guió por el camino de la literatura..hay por ahí alguna teoría en cuanto a los nombres y la vida..tu blog ha sido una grata sorpresa..buena combinación, la vuestra. felicidades a ambas.la habitación está abierta, pasa cuando quieras.

    ResponderEliminar