domingo, 11 de julio de 2010

DÍA PARA RECORDAR


Ana se iba a Irlanda una semana y a la vuelta tenía que hacer una exposición ante veinte alcaldes, estaba bastante nerviosa porque además su compañero no estaba muy de acuerdo en que ella participase también..y llegaría con el tiempo justo para prepararlo..como siempre nos despedimos hasta la próxima vez que hablásemos..el verano estaba ya cerca y nos veríamos pronto..cuando hablamos posteriormente caímos en que cuando ella se fue los aeropuertos empezaron a cerrarse por aquella nube tóxica provocada por aquel volcán tan pesado..y sí..finalmente ana no expuso..se quedaron en irlanda un par de días más y el día pasó..ana dice que, como en "el secreto"(libro que yo no he leído) lo visualizó tantas veces que se hizo realidad..veía aquella sala llena de gente que la esperaba y a su compañero diciendo:"el técnico no ha podido venir y yo haré sólo el trabajo.."cuando hoy se jugaba ese partido..mientras el momento..según mi entendida compañía..era único e irrepetible..y yo reía viendo la energía que derrochaba mi familia escogida..suena el teléfono..y retrocedo diez años..y se corta la alegría..y se convierte en preocupación..y es que ha desaparecido..y a ver si tú lo encuentras..y llámalo a ver si te coge..y mi sonrisa se dibuja hacia abajo..y ya no veo el partido..y no sé cuántas veces habré visualizado el fin de esa maldita historia..pero no acaba nunca..varias llamadas después..localizo al interesado..reconforto a los preocupados..advierto que estoy muy cansada de ser el medio..que yo escogí irme..que por favor me dejen en paz..y mientras ..pasan las imágenes de un chaval que marca un gol.. de otros que rompen a llorar..de mi compañía que salta y grita sin parar..y yo descolocada..me he quedado solita en casa..en honor a los viejos tiempos..pensando en lo bien que han debido de focalizar estos chicos..en las veces que habrán soñado con el campeonato del mundo..y ellos hoy..lo han conseguido..felicidades a todos..día para recordar..

4 comentarios:

  1. Vaya, intuyo en tu relato una historia solapada de preocupación y una alegría. Yo tampoco he leído el famoso libro pero no me cuesta mucho visualizar.
    Un abrazo maja.

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que irte quitando esa pesada carga, ser el medio siempre no ayuda a que los demás crezcan tampoco.. por aqui se vivió a punto de un infarto..

    ResponderEliminar
  3. Tu "compañía"si se lo ha pasado bien y a disfrutado. Hoy es un gran día Yo misma.
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  4. Sí..historias, norma..todos tenemos alguna..en fin..gran día, por otra parte..
    tengo que descargarla del todo..ico..lo que me gustaría saber es cómo..cuando creo que puedo..oootra vez..buf..y sí, infarto..campeones del mundo!!!ahí es ná
    Mi compañía se marchó a la fuente..rosalía..creo que no ha sido más feliz en su vida..ejem..jejej

    ResponderEliminar