domingo, 19 de septiembre de 2010

EL INGREDIENTE SECRETO

Apareció por la puerta del salón con la rapidez de un rayo y me dice:"ya está la paella"..yo me encontraba frente a la pantalla del ordenador y por el rabillo del ojo la veo sentarse en el sillón que horas antes había servido de sustituto del colchón..un domingo auténticamente ocioso..se podría decir..lo cierto es que el viernes y el sábado habían sido de locos..locas, más bien..y hemos frenado en seco..entonces giro la mirada y me la encuentro con una camiseta naranja lleeeena de lamparones y una sonrisa de satisfacción que le ilumina la cara..la miro con gesto de incredulidad..mientras apunto a su cara y camiseta alternativamente..baja la mirada..se coge la camiseta desde los bordes de abajo y dice:"sssí..es que nos hemos peleado un poco..pero me ha quedado estupenda"..me da un beso y se va por el pasillo..y yo me quedo aquí pensando en que cuando nos conocimos no tenía ni idea de cocina y yo muchísimo menos..que hoy yo sigo sin tenerla..y que no sé si por el temor a morir de hambre o por alguna razón que yo desconozco(la experiencia me dice que la desconoceré siempre) y que afecta a la parte cocinera del cerebro..ella empezó a llenarse de libros y de recetas de abuelas..al mismo tiempo que se dedicó a hacer prácticas con todo tipo de innovación y mezcla de ingredientes..y tanto se empapó del tema que una noche de esas de cama y libro me dijo:¿quieres que te lea cómo se hace la dorada a la espalda?..jajaj..¿peró con qué loca me meto yo en la cama?..el caso es que a día de hoy esta mujer te hace cualquier delicioso plato con cuatro cositas..que ha descubierto un mundo que le gusta..que reconozco que a mí me viene al pelo..y se ha creado entre nosotras una especie de rito que comienza cuando llega con su plato recién preparado y esa sonrisa del que se sabe aprobado antes del examen..y yo cojo el cubierto y lo pruebo..y me encuentro con esa carita expectante a la que parece que le acaben de anunciar que le ha tocado la lotería una vez se encuentra con mi siempre gesto de aprobación..y en días como hoy..en los que aparece como si el vietnam se encontrase en la cocina..para recibir el beso al soldado valiente..y se vuelve con la misma fugacidad con la que ha entrado..creo saber cual es el ingrediente secreto de cada plato..

9 comentarios:

  1. El mundo de la cocina es espectacular. Antes cuando tenía pareja cocinaba mucho... Ahora casi nada... Se come mejor cuando hay dos en casa...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito! y solo me queda por decir: ¡¡¡¡Buen provecho!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja...que bueno, tú como Lía, la cocina ni la oléis...yo sí, me chifla cocinar.
    Un buen domingo al final...
    Un besazo maja.

    ResponderEliminar
  4. Apuesto algo a que cuando comente Norma este post tuyo dirá que eres como yo, una pésima cocinera. Me quedo con esa imagen de las dos y esa pregunta tan divertida ¿pero con qué loca me meto yo en la cama? Unas locas divinas Yo misma.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  5. "Todos los deseos, todas las torturas y ninguna de las certezas, o sí, el azul prusia en mi paleta de colores....Ese secreto que arrastra la princesa de los tejados"

    Un saludo,
    Aitana Arregui

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Diego..mucho mejor cuando hay dos..sólo que en mi caso yo cocino lo mismo..de todas maneras debo decir que tengo otras aptitudes..que ahora no podría enumerar porque además de quedar como un acto de vanidosidad supino sé de alguna que se partiría a mi costa..y ya tengo bastante con el día a día..un abrazo.
    Rosalía..¡has ganado!jajaj..yo no sé qué les pasa a estas mujeres que nos lo tienen que restregar de vez en cuando..jejeje..pues sí, norma, lo cierto es que ni la huelo ni me dejan, porque esta señorita no me permite aparecer por su territorio mientras está creando..pero..algo tendremos que nos mimáis con vuestros platos..¿algo que ver con ese ingrediente fantasma?un beso, pareja
    Gracias, 40añera..lo cierto es que es que son estupendos los momentos más simples.. en la compañía deseada.. un saludo.
    Aitana Arregui..por favor..pásese usted de vez en cuando por aquí..que es absolutamente bienvenida..sin palabras me ha dejado..un saludo.

    ResponderEliminar
  7. muy buen condimentado todo, y muy bien cocinadas estas letras que se quedan en mi alma por la imposibilidad de poder hacerlas realies, al menos hoy. Un saluod, me quedo con tus letras si tu me lo permites. saludos de tu amigo falsario.

    www.falsario.org

    ResponderEliminar
  8. Precioso cómo lo cuentas, y lo que cuentas, echo de menos esos días de libro y cama, lo de cama y libro lo hago siempre en solitario.

    ResponderEliminar
  9. Un placer tu visita, falsario..quédate con mis letras con toda confianza..eran para compartir..
    es cierto, ico..esos momentos son de esos pequeños placeres cotidianos..espero que los recuperes pronto..un beso.

    ResponderEliminar