miércoles, 15 de septiembre de 2010

MÁS CINE, POR FAVOR

En la de hoy estábamos solamente seis personas en la sala..la película prometía y por supuesto no me decepcionó, sino que superó con creces mis expectativas..tras "El bola" y "Noviembre", Achero Mañas regresa con una peli..que yo no sé cómo definir..porque salí de aquella sala y no tenía palabras..y esa sensación..que a veces me preocupa, lo reconozco..es la que a mí me gusta después de..yo no sé si la razón de que hayan transcurrido tantos años hasta que el director se decidiese a hacer una nueva sea una cuestión de dinero..aquel que dicen es el culpable de tan escasa producción española..pues bien..creo que en este último trimestre del año se nos viene encima un buen chaparrón de buen cine made in spain que demuestra la extrema calidad del mismo..y si me apuran..engradecido por el handicap que supone la escasa afluencia de público..como creo que será el caso..el guión es grande..innovador..arriesgado..la película no se parece en absoluto a sus antecesoras y al mismo tiempo es el término medio entre las dos..la niña Lucía Fernández es todo un descubrimiento..José Luis Gómez hace aquello que mejor se le dá..actuar..es el actor dentro de otro actor..y Juan Diego Botto demuestra que ha crecido..y desde aquella primeriza "Historias del Kronen" la evolución ha sido magistral..borda a un padre que hará todo por su hija..y no quiero contar nada del argumento porque creo que no sería fiel a la infinidad de flecos que laten tras la primera excusa que es la historia..y quizás algún imbécil se quedaría con la mera anécdota de un hombre que se viste de mujer..la típica "españolada"..la trascendencia es muy superior..cada cual que la vea..por favor..que tras el batacazo que se llevó el director con "Noviembre"(no entiendo nada) lo más fácil hubiera sido hacer algo más sencillo y vender..y sin embargo..valiente..se decidió por un doble salto mortal..así que cada cual vaya a verla..y que saque sus propias conclusiones..que piense..que la película lo pide a gritos..y que hoy queda aquí escrito que vaticino que le van a caer hondonadas de goyas..que diría Manquiña..aunque todavía faltan por estrenar la última de Fernando León de Aranoa, Iciar Bollaín o de Iñárritu, rodada íntegramente en este país..Me quedo con un par de frases que leí en alguna crítica..que en absoluto definen la película..pero me han gustado..vayan al cine, por favor..:
está bien que nos sigan recordando dos cosas: primero, que uno sigue siendo persona con independencia de cómo se vista o a quién meta en su cama. Y segundo, que la paternidad no deja de ser una heroicidad.


Todo lo que tú quieras(2010). Achero Mañas. BSO: Leyva

6 comentarios:

  1. Estoy buscando hueco para ir a verla ya que el director me encanta,me parece un tio valiente que trata los temas desde su punto de vista, más interir y menos comercial.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus críticas cinéfilas.. dan ganas de verlas todos..

    ResponderEliminar
  3. hola, he llegado a tu blog y me gusta cuanto dices y sientes. Siempre que me aceptes como un buen amigo volveré para darte mi pequeño trocito de opinion respetable. Besos y espero volver pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres una fan del cine, te encanta Yo misma! Y haces una reseñas que invitas a que una corra a verlas. El trailer que has colgado me ha gustado mucho.
    Besos wapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Ya me agendo las pelis para verlas. Y ser padre claro que es un acto heroico... Incluso cuando uno no tenga la capacidad siempre puede como ocurre en casos extremos, en las jolivudenses Forrest Gump y Mi nombre es Sam... el instinto hace que uno se supere frente a un hijo... claro si es que el amor rige su vida. un abrazo "petisa"

    ResponderEliminar
  6. Un beso, 40añera, vé.. te gustará..el mundo es de los valientes.
    Ico, si dan ganas..hay que verlas..jejej..ésta al menos..un beso.
    Hola, silencio..bienvenido y pásate cuendo quieras.
    Sí..Rosalía..se me vé el plumero..esa soy yo..un beso.
    Un beso, Pablo..gracias por acordarte de la petisa..te gustará la peli, estoy segura..espero que por allá se pueda ver pronto..

    ResponderEliminar