martes, 6 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE AMARGO (IN MEMORIAM)

El otro día pensaba en que hacía ya un año que había dejado de escribir aquí.. creía que era por septiembre..pero parece que no..creía que la etapa había concluido..pero no..

Me quedé sola con él durante uno de los períodos en que se dividen las vacaciones estivales y descubrí a un buen hombre.. todos los días me hablaba de su familia..de su mujer y su hija..de su madre..de su perra..decía que vivía rodeado de mujeres que dominaban su vida..y que era lo único que le importaba..que a cada paso estaba más harto de todo lo que rodeaba a su ambiente laboral.. el afán en hurgar en conflictos tanto laborales como personales con los compañeros.. que los besos de su mujer eran lo mejor del día..que cada vez apreciaba más el momento de meterse en la cama cada noche..aunque sea para leer..decía..al lado de su mujer..
Esta noche no puedo dormir..de repente recuerdo por qué abrí el blog.. que sepas que siento que me he quedado un poco más sola..que me dá mucha pena..que hoy mismo hablábamos de nuestro descreimiento.. y que aún así espero..que estés muy cerca de esa costa que no conocías..mirando al mar desde esa casa..esperando..me ha encantado conocerte..mañana te echaré mucho de menos..

Canción amarga
En la cara lleva
tres años perdidos
y el frío de las seis de la mañana.
Van a partirte el corazón.
De pronto
la luz apagada,
los pasillos turbios,
la puerta que clava su ruido en la espalda.

Van a partirle el corazón.
Y arrastra
una cadena oscura
de pasiones heladas,
ese frío que cabe solamente
detrás de una palabra.

Y yo la veo caminar,
despacio,
perderse en lo que anda,
fugitiva tristeza que va y viene
de la sombra a la puerta de mi casa.

La luz artificial deja en la calle
el temblor silencioso
de tres barcas ancladas.

cuando ella cruza por mi lado siento
como un golpe de remos
y un murmullo de agua.

Luis García Montero. Las flores del frío(1991)

4 comentarios:

  1. Te fuiste sin hacer ruido y ahora que vuelves lo haces herida por la soledad y la añoranza...
    No se elegir la palabra que te de consuelo así que simplemente te dejo mis brazos y un beso

    ResponderEliminar
  2. Simplemente lo que necesito..un abrazo, cuarentañera

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo..
    los besos de su mujer, lo mejor del día.. eso indica una fina sensibilidad para saber disfrutar de las cosas verdaderamente importantes..

    ResponderEliminar
  4. Eso era..una persona que desprendía sensibilidad y amor por los que tenía cerca.. un buen tipo

    ResponderEliminar