jueves, 1 de diciembre de 2011

LA GUERRA ESTÁ DECLARADA

El fin de semana se convirtió en cuatro largos días..con sus cuatro largas noches..pensando en que nada me gustaría más que estar trabajando..volver a mi casita..a mi neverita medio vacía siempre..producto de una vida..inestable, diría mi madre..ajetreada..diría yo..aquella en la que las ataduras no son más que las de las cuerdas de los zapatos..después de acabar mi obligada estancia en el supuesto hogar familiar, a medida que me acercaba al mìo..ése del ajetreo..la climatología indicaba que el cambio iba a obrar..pocos kilómetros después de salir de la autovìa unas gotitas en el parabrisas..diez kilómetros antes de entrar en la ciudad se hizo de noche de repente..a las cinco y media de la tarde..el agua golpeaba ya con fuerza y la ciudad me recibía con su producto más tìpico.. coche al garaje..maleta arriba..catiuscas en los piés y paraguas abierto..lista para dirigirme al casco histórico..donde alguien esperaba presto para devolverme la carcajada perdida y una entrada para la peli..
La película se estrena en 2012 en España..por lo que he leído por ahí es una historia personal llevada al cine por su directora y principal actriz..por lo que he visto en la gran pantalla es una forma de hacer cine que engancha..que cuando parece que baja la tensión sube la música..que convierte una historia..guión..que podría haberse dramatizado hasta el desatino..en un ejemplo de vida..que increíblemente hace que en ocasiones el centro de la historia varíe..y esté en el prota..que es un bebé..en ocasiones en sus papás..los papás..de sus papás..los amigos.. el hospital..el mar..Valerie Doncelli hace que algo dentro de nosotros se mueva..y la peli te abraza y te envuelve..en 2012 representará a Francia en los Óscar..yo..hoy..ya le he puesto un diez..una película extraordinaria..para un cine..el francés..que en estas últimas semanas me ha ganado absolutamente..para un tiempo extraordinario..en que crisis es la palabra de moda..el cine se rebela y cumple su función artística a la perfección..al salir de la sala..el cielo era igual de gris..yo sólo sabía sonreír..como decía aquel: NO SE LA PUEDEN PERDER.

La guerre est déclarée. Valerie Doncelli(2011)

2 comentarios:

  1. Ya me han entrado ganas de verla
    Me alegra leerte
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. te la recomiendo absolutamente, es ¡¡¡trés bonne!!!(digo yo que se dice así...) un beso, la alegría es mutua.

    ResponderEliminar