domingo, 4 de diciembre de 2011

VOLVER A SER UN NIÑO

Era domingo por la mañana y me habían recogido para ir a desayunar, mi ahijada, su hermano y sus papás..de camino..en el coche..el padre y yo conversábamos y mi ahijada y su madre por otro lado..Hugo sólo miraba de un lado al otro..imagino que decidiendo la charla más entretenida..entonces todos nos centramos en la de las chicas..su madre preguntaba a mi ahijada si le habían dado el punto ya por ir a misa(la niña va todos los domingos con su abuela, luego la recogemos..nada, que no ha salido ni a su padre ni a mí.. en fin)..entonces yo alucino y le pregunto qué es eso del punto..la madre me explica que en el cole le anotan uno cada vez que va..y yo que así nos va por enviarla a esos tipos de colegio..y ella que no tengamos de nuevo esa conversación..y la niña que nos interrumpe para preguntarme si yo voy a misa..y yo..sonriendo sarcásticamente(mientras mamá me mira fijamente)..le digo que como iba mucho de pequeña ya tenía todos los puntos y ahora no iba..papá sonríe..mamá asiente..y Hugo me pregunta..¿de verdad que ibas de pequeña?..y yo contesto..claro hombre, de pequeña iba, sino pregúntale a mamá-le digo mientras señalo a su madre-, que iba conmigo..entonces..al niño se le ponen los ojos como platos y pregunta muy rápido y exaltado..¿PERO ANTES MI MADRE ERA TU MADRE?!!!!!!!!el silencio se hizo..y de repente..carcajada general..mientras nos moríamos de risa su madre le explicaba que la madre de uno era siempre la misma y que ella lo sería también de mayor..el miraba con cara de extrañado a todos..mientras yo me reponía para contarle que mi madre era la misma que él conocía, de mayor y de pequeña.. entonces me preguntó por qué le había llamado mamá a la suya..y lo entendimos todo..y creo que allí mismo..nos lo hubiéramos comido a besos..
Los Secretos. "Directo"(1988)

2 comentarios:

  1. Por Favor estos razonamientos infantiles son de los que hacen que se te caiga la baba y quieras tener una prole para montar un equipo de algo
    Me ha encantado
    un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Bueno..yo lo de la prole..se me cae la babá..y mucho..pero un ratito..luego con los papis a casita..jaja..un beso, cuarentañera.

    ResponderEliminar