sábado, 21 de abril de 2012

LA MAMÁ DE BATMAN(PARA ALEJANDRO..TRES)

Había muchísima gente..el vecino de enfrente leía una revista del corazón mientras su acompañante hacía lo mismo, pero apoyando la que estaba abierta en otras dos..yo la miraba fijamente y pensaba en que era atractiva a pesar de los años..tenía el pelo en su mayor parte plateado y usaba gafas de pasta..como yo..tenían cuatro revistas y por eso comencé a pensar que todo el tiempo del mundo para estar allí..que si sería la primera vez que iban..que si el hombre no parecía muy afectado..cuando de repente Mari me sacó de mi letargo para darme el yogur que se había terminado..indicándome una papelera..pero yo..en mi sobresalto..ya me había dirigido a la del lado contrario..casi solamente quedábamos nosotras en la amplia sala..reflejo de lo que hacía escasos minutos era un hervidero desde primera hora de la mañana..primero analíticas..antes la espera en aquella sala con extraña televisión en que te aconsejan sobre qué tipo de pelucas ponerte o qué molestias causa..la gente se cruza..se mira..algunos se saludan..son ya viejos conocidos..otros tienen la mirada triste y pocas ganas de hablar..los hay que con esa misma mirada cuentan a su compañero..de no importa qué lado..que se han ido desinflando y necesitan que les insuflen aire..cuando son las cinco de la tarde todavía permanecemos allí..mi novia, la madre de Batman y yo..hasta que la bolsita se agota y una enfermera viene..quita la vía..y se despide hasta la próxima..mientras..Alejandro a 600 km. termina su casco y papá envía una foto a mamá para que lo vea..mamá sonríe al verle bajo ese estupendo gorro que le convierte en superhéroe y le protege contra los súper villanos..y mientras Álex disfruta de los huevos de pascua conseguidos en el día en que se convirtió en  Batman..mamá se pone su abrigo verde..a modo de capa..que como ya he dicho alguna vez, es la más valiente..la mujer maravilla..que vuelve a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario