miércoles, 7 de agosto de 2013

NO PASA NADA

Se presenta agosto como una pausa en la vida de la pequeña ciudad..amaneció como antaño..con esas nubes grises que tanto predominan por aquí.. y que al llegar a este punto geográfico tanto me molestaban..dos meses llovió consecutivos..se dice pronto..hoy llovía y olía la ciudad a asfalto mojado y hierba recién cortada..el aparcamiento fue fácil y el camino despejado..apenas cuatro o cinco personas más por las aceras.. quizás olvidaron..como yo..coger el tren de este verano..se aprecia esa desnudez de elementos en casi todos los aspectos del día..se paralizan las actividades..en la cafetería de siempre, Carlos dice haber perdido de repente todos los clientes..excepto a la menda, claro, este año..no te acostumbres, le digo..no volverá a pasar..él se ríe y me cuenta la inversión que ha hecho en el nuevo negocio..y que si sigue como este mes la afluencia de público..no quiere ni pensarlo..tómate otro café, me dice..qué más te da..llueve..tú estás sin jefe y yo sin empleados..va..yo invito..me arruinaré igual..en la barra..él y yo..en la calle, mientras no cesa de caer agua..un grupo de turistas despistados se miran los pies envueltos en calcetines y sandalias empapados..no puedo evitar sonreír..y cruzo hacia la oficina..somos dos..una rezagada, y yo..que ya tengo ganas de pensar en el próximo verano..pues éste..disfrutaré ya de un otoño en toda regla..y mientras mi compañera habla..y habla.. y de vez en cuando suelta algún disparate para ver la atención que realmente mantengo..yo pienso en los kilómetros de distancia a los que me hallaba en el año anterior.. en lo que puede llegar a calmar una lluvia de agosto los incendios de julio..en el contraste del zapato de invierno y la camiseta de tirantes que se resguarda tras el chubasquero protector..en el tiempo..que todo lo limpia..como estas gotas de hoy..que me aportan una sensación que me resulta..como la este mes que nos ampara..de tránsito..de caos calmo..de paso..porque todo pasa..
Rosana. Buenos días mundo(2011). No pasa nada.

6 comentarios:

  1. Es curioso com la vida se relentiza cuando llega agosto en ciertos lugares y en otros...
    A mi me gusta ese star solo y Rosana
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso ese bienestar repentino..ese disfrutar de los momentos..del empedrado, la lluvia y los espacios abiertos..de Rosana, que es recurrente siempre..
    Un beso hacia el sur.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto es 500 libras en pesos chilenos? O en dolares para hacer la conversión?

    Saludos por acá, te invito a pasearte por mi blog http://exhetero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que me lo pones difícil..a ver..déjame que haga un cálculo rápido..estoy pensando que lo sigo pensando mientras me paso por tu blog..jejej.
      un saludo.

      Eliminar
  4. Pues aquí estamos en alerta por calor y en calima, tierra en el aire, así que una lluvia de esas no nos vendrían nada bien, aunque sea para que refresque el aire..un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudas diferencias meteorológicas las de este país..lo cierto es que sí..que un chaparrón de vez en cuando, purifica..veo que seguís en alerta..a ver si cesa pronto..un beso.

      Eliminar