martes, 15 de octubre de 2013

EN EL AIRE

Tenía la sensación de estar en el aire..me llenó los bolsillos de sonrisas y las estaciones de contradicciones..había una cama enorme y ventanas a ninguna parte..empecé a fijarme en las señales de carril bici..nunca antes había reparado en ellas..me quedaba enredada en la forma en que daba vueltas con el dedo al mechón que caía por su frente cuando me hablaba seria..escuché a extremoduro, enrique urquijo y rafa pons..pasaba las horas después de cenar contándome anécdotas sin ningún tipo de conexión acerca de su jornada..pasaba las horas después de las horas llenándome la piel de explicaciones..había en casa un banquito donde dejaba siempre la ropa de mañana y una alfombra donde acababa la suya amontonada..hecha un ovillo..como ella al dormir..como sus rodillas al resbalar tras ellas..empecé a caminar mirando al frente..con la mirada clara para dar las gracias..para decir, no está bien hecho..tú no sabes decir no? me preguntó una vez..acabé por ensayarlo en los cristales de los portales..en los espejos de los baños..aprendí a decir no y a cogerme de su mano cuando parecía que fuese a soltarla..aprendí a no decir tanto cuando se espera demasiado..fue allí donde descubrimos que había bancos en los que se espera siempre..aprendí a no esperar cuando no quedaba espacio..y cuando el verano amanecía de nuevo..llegó con sus contradicciones..esta vez ya no cabíamos..éramos demasiados...y no esperé..pero con ella..durante un ciclo completo..con sus cuatro estaciones..estuve en el aire..

Rafa Pons. Mal te veo (2007). Un poco idiota



4 comentarios:

  1. Muchas veces son esos momentos, esos detalles cuando estás junto a alguien, que hacen que esa persona se vuelva importante en tu vida, con todo lo que ello conlleva.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. a veces esos pequeños detalles..los más importantes..y sólo sabemos verlos..muchas veces, cuando ya no están.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y ¿ya bajaste? .. lo digo porque se ve mucha nostalgia.. yo tampoco sé decir no a ciertas tentaciones..j
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Nostalgia de lo que no fue..ico..intento subir todo el rato..últimamente no quiero decir no a casi nada, por si acaso vuelve y no la reconozco.
    Beso,

    ResponderEliminar